sábado, 3 de diciembre de 2011

3 de Diciembre, día de las personas mágicas.

Mi persona mágica ha transformado mi vida. Aun no tengo muy claro, o digamos mejor que aun lucho por discernir, si esa transformación fue para bien o para mal. Unos días disfruto de mi nuevo yo: la madre paciente que repite una y otra vez las mismas respuestas, los mismos rituales, las mismas rutinas... Y otros días este nuevo yo, que vive como un burro con orejeras, se da cuenta de su propia obsesión y comprende que se olvida, a veces, del resto de las personas que le rodean. A veces me gusto y otras no tanto.

Pero los días que no me gusto, acabo por comprender que si de algo sirve darle tantas vueltas a la cabeza es para tener un cometido en la vida... si Salvador no existiera tal y como es, posiblemente yo no tendría ni idea de que en el calendario hay un día de las personas con discapacidad. Y no es que este día sea más importante que el día de las mascotas, el de los abuelos o el de el conejo al ajillo (cada cual a lo suyo, oiga), pero da la sensación de pertenencia. Pertenecemos al importante colectivo de las personas mágicas, las que nos cambian la vida y eso es algo que no todo el mundo puede disfrutar.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - 3 diciembre
“Discapacitado no es la persona que vive con la discapacidad, sino el que no la entiende y no sabe enfrentarla” (Anónimo)