domingo, 9 de enero de 2011

Estrenando 2011

Me ha costado estrenar el año bloggero, quizás porque 2010 ha sido un buen año para mí, para nosotros. Así que me ha dado pena despedirlo y me aferro a los progresos que han sido muchos: en actitud , en aptitud, en ayudas y en palabras.... tantas palabras que esta mañana desde las 9 en mi casa solo se oye su voz preguntona de medio trapo que tiene la curiosidad del que ha dormido durante 8 años y de pronto quiere conocerlo todo.

Este año también ha sido (en el último tramo) el de las obsesiones, cada cosa en su lugar, cada lugar para una cosa... el vaso del agua a la izquierda, el calzoncillo siempre limpio... Y a pesar de que me desespera porque no lo comprendo, pienso que es un gran avance porque él sí que lo entiende y quiere imponerse: ¡quiero un calzoncillo limpio, qué es lo que no entiendes!, parece gritarme cuando se desespera y no le salen las palabras. Me siento torpe a veces cuando después de un toma y daca que no nos lleva a ninguna parte, cuando finalmente le cambio el calzoncillo, pienso que tampoco me cuesta tanto ceder de primeras. Quizás ha llegado el momento de pedirle, enseñarle, guiarle para que él vaya a su cajón y se sirva solo, aunque ello me suponga una media de 5 slips al día en el cesto de la ropa sucia. Es momento de ceder su razón a la mía, es el momento de aprender que él también tiene una voluntad propia.

2010 llegó cargado de sorpresas: ley de dependencia, beca MEC... empujones económicos que nos han hecho respirar tranquilos sabiendo que al menos 5 años más sus terapias están aseguradas, aunque de no haber llegado esas ayudas puedo afirmar sin temor a exagerar que hubiera hecho lo impensable para que nunca le faltara lo que necesita... Estos años me han enseñado a hacer cabriolas con la economía doméstica, no me da miedo apretarme el cinturón metafórico porque el literal sigue creciendo el jodío.

Con todo le doy la bienvenida al nuevo año porque pienso que las cosas que arrancan en positivo solo pueden ir hacia delante. 2011 is in da house!

2 comentarios:

  1. ¿Sabes que las manchas ayudan a vivir? En este caso, quízás las no manchas, también....y cinco calzoncillos, tampoco abultan tanto en una colada...

    ResponderEliminar
  2. Pero imaginas al final de la semana? voy a tener que poner una lavadora solo de calzoncillos :PP

    Un beso vib amada :***

    ResponderEliminar