sábado, 12 de febrero de 2011

Demos la vuelta a la tortilla

Muchísimas veces he hablado con padres/madres que, al igual que yo, tienen un hijo en condición de dependencia. Me transmiten su angustia, su malestar por el futuro, ¿qué pasará cuando yo no esté? Sin embargo, yo no me hago nunca esa pregunta, doy por sentado que voy a ser eterna (ja!), o mejor doy por sentado que los ladrillos que vamos poniendo día a día en nuestro entorno familiar, social y afectivo serán lo suficientemente fuertes a su alrededor como para que cuando ni su padre ni yo estemos, ese muro de contención sabrá darle todo el amor, el respeto y el cuidado que no sólo él merece, sino que todos merecemos. Su hermano, sus primos, sus amigos, su (¿por qué no?) posible pareja, estarán ocupando el hueco que dejaremos sus padres inexorablemente.

Como parte de este aprendizaje siempre viene bien escuchar a los demás contar sus vivencias, y mucho mejor si le damos la vuelta a la tortilla y escuchamos lo que piensan otras personas como mi hijo sobre lo que pasará cuando sus padres no estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario