sábado, 3 de diciembre de 2011

3 de Diciembre, día de las personas mágicas.

Mi persona mágica ha transformado mi vida. Aun no tengo muy claro, o digamos mejor que aun lucho por discernir, si esa transformación fue para bien o para mal. Unos días disfruto de mi nuevo yo: la madre paciente que repite una y otra vez las mismas respuestas, los mismos rituales, las mismas rutinas... Y otros días este nuevo yo, que vive como un burro con orejeras, se da cuenta de su propia obsesión y comprende que se olvida, a veces, del resto de las personas que le rodean. A veces me gusto y otras no tanto.

Pero los días que no me gusto, acabo por comprender que si de algo sirve darle tantas vueltas a la cabeza es para tener un cometido en la vida... si Salvador no existiera tal y como es, posiblemente yo no tendría ni idea de que en el calendario hay un día de las personas con discapacidad. Y no es que este día sea más importante que el día de las mascotas, el de los abuelos o el de el conejo al ajillo (cada cual a lo suyo, oiga), pero da la sensación de pertenencia. Pertenecemos al importante colectivo de las personas mágicas, las que nos cambian la vida y eso es algo que no todo el mundo puede disfrutar.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - 3 diciembre
“Discapacitado no es la persona que vive con la discapacidad, sino el que no la entiende y no sabe enfrentarla” (Anónimo)

4 comentarios:

  1. Pues feliz día de las personas mágicas!!! Celebradlo por todo lo alto.
    A veces nos olvidamos de que TODOS (incluso las mamás-que-son-burros-con-orejeras) somos mágicos.
    ;-)
    BESOS. Manoli

    ResponderEliminar
  2. Ese gran Anómino habría que grabarlo en más de un manual, diccionario, artículo, libro....para que así acabe de calar, por fin, en sentimientos, en opiniones, en las personas.
    Un beso, llumm

    ResponderEliminar
  3. tu tambien eres mágica cariño,me encanta leerte
    un beso muy fuerte Susana

    ResponderEliminar
  4. Pues es un gran honor que precisamente sea el 3 de diciembre un día tan especial. Ese día ha sido mi cumpleaños así que encantada. A partir de ahora, tendré en el mismo día dos celebraciones (realmente es más importante lo de las personas mágicas, claro).
    Un fuerte abrazo y gústate más que te lo mereces.

    ResponderEliminar