viernes, 3 de febrero de 2012

Homenaje

Cuando duerme entro en su habitación en silencio... le toco el pelo, le arropo, le miro. Y evoco en mi recuerdo su mirada tierna y su sonrisa eterna, la combinación perfecta del bebé adorable que fue. Pienso en lo que se ha perdido y en lo mucho que todos hemos ganado con su sola presencia, persistente por definición... porque vino sin querer, queriendo... Y se hizo un hueco a fuerza de ser el primero en hacer tantas cosas.

Cuando duerme me siento en su cama, y pienso en el niño que es ahora: serio, formal, responsable, educado... poco dado a las demostraciones innecesarias de sí mismo. Te regala una sonrisa en contadas ocasiones, hay que ganárselas. En secreto pienso que es su pequeña venganza con el mundo que le arrebató su puesto privilegiado: el del hermano pequeño.

Cuando duerme, o cuando estoy a punto de dormirme yo, en esos momentos en que la lucidez de mi mente nada entre el sueño y la vigilia, y puedo encontrarme con mi otro universo donde no necesito pensar, sino que mis neuronas piensan por mí... es entonces, digo, cuando nos reencontramos haciendo el baile más difícil de nuestras vidas, los dos solos, él empujando y yo también... le abrazo contra mi pecho, es tan frágil y pequeño que temo que se rompa, y le susurro las mil gracias que le debo por haberme elegido, por haber elegido a Salva, por acompañarle y quererle, por ser el compañero perfecto del viaje del que nadie compra billetes por gusto.

Luego despierta, y empieza el ritual: "¡Eloy come!", "¡Eloy vamos, que llegamos tarde!", "Eloy anda , deja que veamos en la tele lo que Salva quiere...". Y Eloy sigue avanzando de puntillas por una vida en la que los demás hemos marcado el ritmo... y él se deja hacer, acostumbrado a ser el hermano mayor que no es.

7 comentarios:

  1. A veces la vida nos coloca en el lugar para el que venimos destinados y no en el que nacimos... Seguramente porque somos más útiles así, porque así somos y porque así necesitamos vivir para realizarnos. Te lo dice una hermana mayor que se lleva (ba) 7 años con su hermano "chico"... y diez con el primero. Un abrazo, Keiko Mía. Todo tiene una razón de ser. Y Eloy no es más que una señal insistente de ello. Os queremos.

    ResponderEliminar
  2. Ains que alegría leerte siempre. Supongo que todos estamos donde Dios ve mas adecuado para nosotros, me cuesta creer que todo esto no son mas que bromas del destino y prefiero verlo de una forma mas espiritual, sea como sea, estos hermanos son las personas mas maravillosas del mundo. Un beso muy grande. Mamidesofi.

    ResponderEliminar
  3. Niña, díselo....Dile todo eso, poquito a poco, los días que la vigilia resista más que el sueño, díselo mientras le acaricias el pelo y Eloy está a punto de dormirse. O antes de comenzar el ritual diario, mientras le despiertas, pero díselo. Un beso, llumm.

    ResponderEliminar
  4. Oki, estoy llorando al leerte, estoy tan identificada contigo.Muchos besos. Consu

    ResponderEliminar
  5. Vuestros comentarios y ese cariño que transmitís siempre, son los que me hacen seguir cone sta aventura que empezó hace ya más de un año. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. estoy segura que Eloy es un niño completamente feliz, tiene todo el amor de ti , de su padre, y de su hermano tan maravilloso y especial llamado Salvador, no podría estar en otra familia mejor,,,
    estoy muy orgullosa de todos
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Leí esto el mismo momento en que lo publicaste pero siempre me pasa que no puedo contestar al momento algo me lo impide hasta que me sereno. Si Eloy vino es porque tenía que ser así, lo único es que le recuerdes y le digas muy a menudo cuanto lo quieres y lo grandioso que esta haciendo con su hermano y que después del largo y duro día para todos no se sienta excluido sino satisfecho por todo y por todos. Quierelos, quierelos muuuuucho. Muchos besos. Belén

    ResponderEliminar