jueves, 20 de enero de 2011

El cuidabús


Hoy el cuidabús ha pasado por mi pueblo... ¿Y qué es el cuidabús?, pues es un autobús que recorre los pueblos de Andalucía dando charlas para tener unas buenas prácticas a la hora de cuidar a nuestros familiares dependientes.

La experiencia me ha encantado, primero ha habido una parte teórica donde nos han prevenido sobre todo de la sobrecarga psicológica que supone cuidar a un dependiente en el entorno familiar y que me ha permitido escuchar la experiencia y situaciones de otras personas que ponen su vida a disposición de sus seres queridos y la verdad es que ha sido enriquecedor a tope. Y luego una parte práctica para adoptar buena higiene postural a la hora del cuidado personal de los dependientes, que también ha sido muy educativa y sobre todo divertida.

Alicia y Mª Paz han sido las encargadas de las charlas y ha sido un placer escucharlas y compartir un ratito con ellas, chapó por la labor que hacen. Es una preciosa experiencia de dos horitas que recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad.

1 comentario:

  1. No sé si se hace en otras comunidades, pero nunca había oído hablar de ello y me parece una idea fantástica. Tu blog es muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar