viernes, 14 de enero de 2011

Revisiones y demás crecimientos personales

Cubierto el primer plazo que teníamos. 5 años para revisar su condición de minusválido. Qué palabra, ¿no? Minusvalía, discapacidad, dependencia (MDD)... palabras tan grandes, tan asombrosamente cargadas de connotaciones negativas y que asociadas a un cuerpecito de 8 años abultan más que él mismo. Y sin embargo he aprendido a llevarlas como bandera: mi hijo es un minusválido, un discapacitado, un... niño precioso con unos ojos como los faros de un Mercedes y con una sonrisa que abre mi pecho y mi alma.

 La diferencia de la primera vez que fuimos al Centro base de valoración de Málaga hace 5 años y hoy es tanta que necesito una moviola para poder evocarlo. Aquélla vez veníamos del paredón y hoy venimos de pasar una mañana de desayunos y charla los tres (papá, mamá y Salvador... Eloy en el cole ¡chincha rabiña!), sin más. De vuelta en el coche miraba la carretera "Vuelvo a mi refugio, mi casa, mi remanso... nuestro lugar en el mundo. San Pedro, what else?"

Mi hijo me enseña tantas cosas que aunque, como diría mi buena amiga Rosa, hubiera preferido que me tocara un cortijo en la sierra, siento que llegó a nosotros para salvar nuestras vidas de una existencia anodina y monocromática de clase media... No tengo nada contra las familias anodinas de clase media, ¡Dios me libre!, pero puestos a conformarnos nosotros sabemos los colores usando el lenguaje de signos y eso, creedme, une mucho.

Así que mi Salvador ejerce como tal y me va enseñando a tomar las riendas de este mundo mío que se volvió loco cuando las MDD colapsaron mi frente y mis entrañas. No sé si decir que me ha salvado la vida es exagerar, pero cada paso que damos me acerca a la serenidad que, todo sea dicho de paso, se le parece mucho.

4 comentarios:

  1. A pesar de verte tan fuerte, tan feliz, tan entera, ahora mismo estoy llorando por ti. No por Salva, él será muy feliz, ya te encargarás tú de ello.
    La RAE, está, como en tantas otras veces, equivocada:
    Discapacidad: cualidad de discapacitado.
    Algún dia, pondrán la definición correcta: una de las muchas cualidades de una persona con discapacidad.(Que no es lo mismo).

    ResponderEliminar
  2. La RAE nos dice que tu nombre empieza por Ye y no por Y griega... Panda de vejestorios aburridos... ;)

    Un beso preciosa :***

    ResponderEliminar
  3. TE QUIERO CASI)TANTO COMO TU QUIRES A TU HIJO(Y NO PORQUE SEA TU PADRE(SI NO POR QUE. TIENES(DOS CCCCCCCCCCC,JJJJJJJJJJJJJ.BESOS DESDE AQUI ASTA LA OTRA PUNTA DL MUNDO.

    ResponderEliminar