jueves, 3 de enero de 2013

Galaxias y lunas

"Mira Salva, si te portas bien, hoy no llueve... porque si te portas mal, el cielo se enfada y entonces empieza a llover, ¿comprendes?, ¿cómo te vas a portar?". Y Salva comprende y otorga...

"Eloy, te acuera que ahí e' none fuimo ar cumpe ne Curro?". Y Eloy también asiente y otorga...

"Sí, Salva, ese sitio se llama "La Galaxia", pero en el cielo hay otra galaxia que está muy lejos". Y Salva mira incrédulo y medio se enfada...

"No voy a cielo, ¿eh?, a cielo no me gutta, ¿que no voy a cielo, mami?". Y yo asiento y otorgo...

"No, mi vida, no vas al cielo".Y  Eloy recoge el testigo empeñado en dar una clase magistral...

"Mira Salva, donde fuimos al cumple de Curro se llama "La Galaxia" pero ahí arriba en el cielo, muy lejos, muy lejos, hay una galaxia que es de color negro y es donde está el sol, la luna y las estrellas". Y capta la atención de Salva, que entorna los ojos y mira por la ventanilla del coche...

"¿Y enone etá la luna, Eloy". Y Eloy piensa, pero solo un segundo, antes de responder...

"La luna está en un sitio muy lejos que se llama China, pero esta noche viene otra vez para que tú la veas". Y Salva sonríe imaginando una luna viajera y Eloy sonríe satisfecho de sus clases de maestro precoz...

Y yo, mientras, me muero de amor.

¿Comprenden ustedes por qué?




3 comentarios:

  1. Sería imposible no hacerlo... llumm

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu forma de plasmar esos momentos mágicos.
    Enhorabuena por esos dos MAESTROS.

    ResponderEliminar
  3. Es para morirse de amor, los hijos lo más grande para una mujer, para unos padres y tú tienes la capacidad de hacernos sentir lo que vives, sigue escribiendo, me gusta lo que leo, es una dulzura, me encanta.

    ResponderEliminar