jueves, 6 de junio de 2013

¡Me tengo que levantar!


Si tenéis un rato, y os apetece leer os dejo una ponencia que representa bastante bien cómo me siento el 90% del tiempo. Orgullosa de él y feliz también, por supuesto. Pero es muy duro aceptar que voy a ser su cuidadora el resto de mi vida. Me quedo con esta frase: 
"Desde el punto de vista familiar, la resiliencia puede ser definida como la  habilidad para enfrentar y sobreponerse a los desafíos vitales disruptivos. Implica un proceso  dinámico que posibilita una adaptación positiva en un contexto de adversidad significativa.  Entraña trascender la posición de víctima de trauma y luchar a fin de remontar obstáculos y  vivir plenamente. La perspectiva de resiliencia familiar mira tanto las fortalezas y  potencialidades como las debilidades de la familia, en sus diferentes subsistemas. Significa ver  a la familia como una unidad funcional de riesgo y resiliencia"
Quizás sea poco humilde si digo que me considero, bueno mejor dicho, que considero que mi familia es resiliente. A veces te dan ganas de dejar de serlo, irte a un rincón y dejar la vida pasar... pero la vida es eso que transcurre delante de tus ojos mientras te estás quejando. Así que habrá que seguir dando guerra, y resistiendo envites.

¡Me tengo que levantar¡ Relato de una madre cuidadora  de su hijo con discapacidad intelectual y necesidades de  apoyo generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario