¡Me tengo que levantar!
Si tenéis un rato, y os apetece leer os dejo una ponencia que representa bastante bien cómo me siento el 90% del tiempo. Orgullosa de él y feliz también, por supuesto. Pero es muy duro aceptar que voy a ser su cuidadora el resto de mi vida. Me quedo con esta frase:
"Desde el punto de vista familiar, la resiliencia puede ser definida como la habilidad para enfrentar y sobreponerse a los desafíos vitales disruptivos. Implica un proceso dinámico que posibilita una adaptación positiva en un contexto de adversidad significativa. Entraña trascender la posición de víctima de trauma y luchar a fin de remontar obstáculos y vivir plenamente. La perspectiva de resiliencia familiar mira tanto las fortalezas y potencialidades como las debilidades de la familia, en sus diferentes subsistemas. Significa ver a la familia como una unidad funcional de riesgo y resiliencia".
Quizás sea poco humilde si digo que me considero, bueno mejor dicho, que considero que mi familia es resiliente. A veces te dan ganas de dejar de serlo, irte a un rincón y dejar la vida pasar... pero la vida es eso que transcurre delante de tus ojos mientras te estás quejando. Así que habrá que seguir dando guerra, y resistiendo envites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario