lunes, 26 de junio de 2017

Dejarnos fluir


Llevo tanto tiempo sin tiempo, que ahora que lo tengo se me acumula lo que decir. Porque, no te miento, he pesando bastante en dejarlo correr y parar de escribir este blog, que empezó como parte de una asignatura del grado que ahora termino, 7 años después. Pero luego pienso que no quiero dejar de escribirte este diario, para que cuando pasen los años alguien pueda contarte todo lo que tú has ido plantando en el mundo, lo que nos has hecho cambiar a los que te rodean, tocado con ese carisma que enamora...

Y es que algo tienes, hijo mío, algo mucho más poderoso de lo que yo, parte implicada de tu persona, soy capaz de entender, sino no se explica que te quieran tanto. Me lo han dicho varias veces a lo largo de este curso, tu primer curso en el instituto, que tantos comecocos me trajo el año pasado. Has hecho amigos, has conquistado corazones, has abierto puertas y has crecido como persona. Pero también ha sido el año de empezar a plantearnos dejar estar cosas que alcanzan la cima, algo que tú concedes con naturalidad y que yo, más contaminada por los cánones establecidos, he digerido de peor forma...

Porque llevo tanto tiempo empujándote a HACER, que cuando te veo tirado en el sofá con la tele puesta sin que le hagas caso, mirando el móvil sin más prisa que la de ir al baño de vez en cuando, me da un vuelco el corazón y digo "ay, no, esto no puede ser, venga hay que organizar algo...", para ipso facto, pensar "¿y por qué no?, ¿acaso no es esto lo que hace cualquier adolescente de 15 años en su primer día de vacaciones?". Es tiempo de dejar el curso natural, sin forzar, sin imponer, sin peleas matutinas... es tiempo de normalizar, de descansar y de ver pasar tu vida desde los márgenes de la maternidad observadora.

Lo que pasa, querido hijo, es que no sé si voy a saber quitarme la lupa que busca las causas de todo, en esa especie de mirada escrutadora que analiza, sopesa y ejecuta, anticipando unas veces certera y otras no tanto, las posibilidades de que acabemos a cara de perro. Llevo tanto tiempo en "firmes" que no sé pasar al "descansen" y, sin embargo, voy a hacerlo. Son mis deberes de verano: dejarnos fluir.

Nos lo merecemos.



2 comentarios:

  1. Hola María José!, soy Rosa, la madre de Jimena, no voy a decir ¡Cuánto tiempo! porque sigo tu blog y estoy al tanto de tu vida y sé de Salva y de Eloy. También Jimena está a punto de cumplir 15 añazos.
    Ahora mismo la tenemos en un campamento del verano en el que se ha hecho la Reina....a pesar del miedo que teníamos a que fuese ya con adolescentes "normales", no quiere que vayamos a recogerla y eso es muuuuy buena señal.
    Hemos tenido muchos problemas con la escolarización de Jimena después de dejar el colegio, mucha incomprensión justamente por los que más te deberían comprender, muchos berrinches, lloros y disgustos (míos, no de Jimena, que ha seguido tan feliz como una perdiz) pero sigo en ello. He aprendido mucho, pero te digo la verdad: hubiese preferido no aprender tanto y que todo hubiese sido más fácil.
    Me encantaría hablar contigo, no conservo tu teléfono, este es mi correo panaderiapalmira@yahoo.es
    Feliz verano y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Y siete años que llevo siguiéndote desde mi blog que también abrí para una asignatura del grado que también termino, qué casualidad. Y qué grandes cosas aportas con tus palabras y tus vivencias.
    Claro que merecéis ese descanso y disfrutad mucho del verano y de lo que venga, claro que sí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar