miércoles, 9 de marzo de 2011

9 años

La primera vez que nos vimos ni siquiera pudimos saludarnos como merecía la ocasión. Yo por estar medio alelada presa de una anestesia y un momento emotivo demasiado adormecedor, él por acabar de salir de mi vientre y no saber que ese bulto que le mostraban sus dos ojazos era yo, la madre primeriza que tuvo por suerte (o no) tropezarse.

No me permito con demasía recordar aquéllos momentos, porque si lo hago demasiado seguido recuerdo (como hace dos entradas) la madre que yo era. Los anhelos, los sueños, las expectativas y las pasiones que la maternidad perfecta habían forjado en mi cabecita de veinteañera...

Pero hoy es su cumpleaños, 9 años ni más ni menos. Y me voy a permitir una licencia: la de sacar la chispita del orgullo. Por la persona que ¿Dios? quiso que fuera y que entre todos nos negamos a acatar. Porque no será la persona más inteligente del universo, pero sí la persona que más ternura desprende a su paso. Porque la inocencia eterna de sus ojos me enseñan a levantarme de la cama cada mañana. Porque ha puesto ante nosotros una vida llena de aprendizajes que intentamos comernos a bocados enormes  para, a su vez, aprender rápido y empujarle lejos. Porque gracias a que él es como es, su hermano también es como es, y yo no puedo más que sentirme tremendamente bendecida al mirarles.

Porque el niño que nunca fue, estoy segura, no hubiera superado ni de refilón al niño que es. Te quiero hijo, con todo, te quiero.


8 comentarios:

  1. Un beso enorme, hoy un poquito más fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me dejas sin palabras... Os quiero. Muchos besitos y un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ay mis amores!! si es que llevo unos días de un ñoño... Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Uf! algo más de líquido elemento se suma a la que nos está cayendo hoy...
    El nudo en la garganta no me deja pensar y casi me cuesta escribir (digamos que no estoy en mis mejores días, pero aún estando en ellos SIEMPRE me emociona leerte).
    Un abrazo virtual ENOOOORRMEEE que ya "desvirtualizaremos".
    Y montones de besos a ese hombretón (¡ah! y otro de parte del "sr. Miguel" ;)
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  5. CON LAS LAGRIMAS POR LA CARA. NUBLANDOME LA VISION.TE MANDO UN FUERTE BESO QUE ME SALE DEL CORAZON.

    ResponderEliminar
  6. Y...NO TE VAYAS A EMOCIONAR. POR QUE OS QUIEROS TANTO.QUE ESTO PA* UN PADRE NO ES NA*

    ResponderEliminar
  7. ANGELES. HAY EN CIELO. AUNQUE YO NUNCA LOS VI. EN LA TIERRA HE VISTO UNO. Y LO TENGO JUNTO AMI.ES TRAVIESO Y JUGETON.TIENE LOS OJOS DE LINCE Y SE LLAMA-SALVADOR.

    ResponderEliminar
  8. Precioso. No te quepa duda de que lo que podría parecer en un principio un problemón, es tu mayor alegría sin duda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar