sábado, 20 de noviembre de 2010

Sobre caminos y luchadores.



Conocí a Francis en unas circunstancias tan distintas a las que nos unen ahora que no imaginé (ni yo hubiera deseado nunca) que me la volvería a encontrar pasado el tiempo precisamente unidas por los problemas de nuestros hijos.

En Septiembre de 2005 ambas coincidimos en una academia que preparaba oposiciones para enseñanza secundaria (especialidad de Biología y Geología), ella estaba embarazada de su preciosa Lara y yo ya tenía a mis hijos con 4 y 2 años. Uno de aquellos sábados me dio por poner en la pizarra del aula la URL del foro que os presenté en la entrada anterior de este blog, que apenas era un atisbo del que luego sería uno de los foros más visitados en materia de discapacidad de nuestro pais (y parte del extranjero, como diría mi padre).

Durante aquellas clases, que luego se vieron truncadas porque no salieron plazas de nuestra especialidad para presentarnos en Andalucía, ella tuvo a Lara y nos envió unas fotos preciosas de su recién nacida. Lo siguiente que supe de ellas fue a través del foro... Lara también tenia eso que llamaban "retraso madurativo" y se puso en contacto conmigo. Y a partir de ahí de forma más o menos continua nuestros caminos se han ido cruzando.

El jueves me sentí especialmente orgullosa de conocerla porque es de esas personas que con su valentía, su fuerza y su lucha harán que este sea un mundo mejor, no solo por Lara, sino por todos los niños y sus familias que de alguna forman verán en su fuerza otro frente más al que unirse para eliminar todas esas barreras físicas y burocráticas que tienen que afrontar las personas especiales.

Os dejo el enlace al programa "La Tarde, aquí y ahora" de canal Sur del pasado jueves, verlo entero puede ser tedioso porque son casi dos horas de programa, pero si os apetece a partir del minuto 76 veréis la entrevista a los representantes de la plataforma para inclusión de los niños con TGD/TEA de Málaga. Merece la pena.

4 comentarios:

  1. Es difícil no sentirse orgulloso cuando se conoce a personas como Francis.

    ResponderEliminar
  2. Doy gracias porque el destino, la casualidad o como quieran llamarlo, unió nuestros caminos.
    Eres un ejemplo a seguir y parte de mi fuerza te la debo a ti...
    Solas no podremos, pero juntas y rodeadas de tanta gente que nos quiere...haremos de este mundo un lugar para vivir más digno para nuestros niños..
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Francis es todo un ejemplo. Y Fran, menudos padrazos luchadores. Estoy segurísima de que todos y cada uno de los miembros de la plataforma lo son, porque entiendo que estos niños tan especiales sacan lo mejor de quienes los rodean....pero como a Francis la conozco, puedo decir lo orgullosa que me siento de ser su amiga.

    ResponderEliminar
  4. Qué blog tan especial!!!! Como esas personitas que nos demuestran día a día que merece la pena luchar , con una gran lección de humanidad y amor.
    Enhorabuena , me ha encantado .
    Un abrazo
    Sole

    ResponderEliminar